_
_
_
_
_

Una ordenanza de Valencia multará a prostitutas, proxenetas y clientes

Sanciones de hasta 2.000 euros por la práctica de la prostitución en la calle El Gobierno local tiene prisa por aprobar la nueva norma

Cristina Vázquez
Prostitución en el centro de Valencia, en una imagen de archivo.
Prostitución en el centro de Valencia, en una imagen de archivo.CARLES FRANCESC

El Gobierno local de Valencia se propone sancionar a prostitutas, proxenetas y clientes, según el proyecto de ordenanza reguladora que hoy ha defendido en comisión el concejal delegado de Interior, Miquel Domínguez. Las multas oscilarían entre los 300 y los 2.000 euros y se castigará especialmente esta práctica si está cerca de parques o centros escolares. Domínguez ha dicho que será una ordenanza puramente sancionadora y no entrará en el ámbito de los servicios sociales.

La oposición ha rechazado el planteamiento del Gobierno local y pide una ordenanza más transversal, es decir, que no sea solo coercitiva. La concejal socialista Anaïs Menguzzato ha anunciado que en unos días presentarán una redacción alternativa. “Nos hubiera gustado un proyecto que fuera más duro con proxenetas y clientes que con las prostitutas y que incluyera un plan de reinserción para estas mujeres”, ha manifestado Menguzzato.

Rosa Albert, concejal de EU, también pide una ordenanza más transversal, que implique a más concejalías no exclusivamente a la de Seguridad Ciudadana. “Las más expuestas con esta ordenanza serán las prostitutas”, explica la edil. Esta formación presentará también una propuesta alternativa, que espera puedan exponer después del próximo pleno municipal.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ya intentó en 2006 regular la prostitución en la ciudad pero al final quedó en el aire ante la falta de acuerdo con la oposición. El Gobierno local, donde el PP tiene mayoría absoluta, se propone aprobarla más pronto que tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_