_
_
_
_
_

Pequeños placeres

Lady Gaga ha paseado un vestido de cóctel de la diseñadora que presentará su línea principal en marzo en París. Su ruta, desde un picnic en el Retiro a un pincho de tortilla en La Ardosa

La diseñadora Amaya Arzuaga.
La diseñadora Amaya Arzuaga. SAMUEL SÁNCHEZ

1. Parque del Retiro. A diez minutos del centro, voy con mucha frecuencia a leer los periódicos. A partir de primavera me gusta ir allí a hacer picnics con mis amigos al atardecer. Solemos poner la clásica manta de cuadros, copas, velas, música... y cada día le toca a uno encargarse de cocinar. También voy con mi hijo al estanque, a ver los patos.

 2. Bodegas Lavinia. Tienen una increíble selección de vinos (Ortega y Gasset, 16), que incluye más de 4.000 referencias de cualquier lugar del mundo y, por suerte, algunos de precios asequibles. Mi padre es bodeguero, por eso siempre digo que el vino forma parte de mi vida. En el año 2009 saqué al mercado mi propio vino, Amaya Arzuaga, un Ribera del Duero. En general me gustan las tiendas temáticas, con una sola línea de productos ya sea una tienda de vinos o una librería.

3. Galería Espacio Mínimo. Los responsables de la galería, José Martínez Calvo y Luis Valverde, son personas encantadoras. Me parece una de las apuestas artísticas más interesantes de la capital (Doctor Fourquet, 17).

4. Repostería Oriol Balaguer. Cuando estoy cansada el cuerpo me pide chocolate y en esta pastelería-chocolatería (Ortega y Gasset, 44) encuentro uno de los mejores de todo Madrid. Mi tarta preferida es la de ocho texturas de chocolate, aunque también soy fan de cualquiera de sus combinaciones de dulce con ácido.

5. Martínez Bar. En pleno barrio de Malasaña, (Barco, 4), preparan unos estupendos gin-tonics. Normalmente, voy entre semana y tiene un ambiente muy interesante. Es ideal para tomar algo a última hora, cuando sales de trabajar.

6. Aeropuerto de Barajas. Me encanta el diseño de la T4, obra del arquitecto británico Richard Rogers y el estudio español de Lamela. Me encanta viajar y también la libertad que me da pensar lo cerca que está el aeropuerto del mismo centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vida nueva

La diseñadora de los volúmenes geométricos Amaya Arzuaga (Lerma, Burgos, 1970) creó en 1994 su firma, ahora en plena restructuración. Acaba de cerrar su tienda en Madrid y piensa en otra más pequeña. Su ropa desfila y se exporta por el mundo.

7. El Club del Gourmet, en El Corte Inglés de Serrano, 52. Soy una de esas personas a las que les gusta comer y cuando tengo tiempo también me gusta mucho cocinar. Voy a menudo a este rincón porque tienen una increíble selección de productos muy difíciles de encontrar en cualquier otro establecimiento. Desde mortadela siciliana con sabor a trufa hasta unas buenas anchoas del Cantábrico.

8. Bodega La Ardosa. (Colón, 13). Como está al lado de mi despacho en Madrid, voy a menudo a desayunar. Su tortilla de patatas tiene fama de ser una de las mejores, a mí me encanta.

9. Museo Reina Sofía. Suelo ir los sábados, siempre encuentro algo que me inspira. Me gusta mucho pasear por sus pasillos, es un edificio que me da sosiego. Además, como la colección permanente va evolucionando, siempre hay algo interesante que ver además de las exposiciones temporales. (Santa Isabel 52)

10. Bar El Circo. (Corredera Baja de San Pablo 21). Está al lado de la oficina que tenemos en la calle Valverde y solemos ir a picar alguna cosa. Este bar es lo más parecido a un facebook físico, siempre que voy me encuentro a amigos del pasado que no veía desde hace tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_