_
_
_
_
_

Fotografía erótica solo para mujeres

Dos vecinas de Malasaña crean una revista con la intención de ser un referente para lesbianas

Fotografía de la nueva revista erótica femenina CockMagNet.
Fotografía de la nueva revista erótica femenina CockMagNet.IRIS ENCINA

“Basta de camisones de raso”. María Lamuy e Iris Encina están indignadas con los tópicos de la sexualidad femenina y están dispuestas a desmontarlos uno a uno. Por eso, decidieron implicarse y crear una revista de fotografía erótica hecha por y para mujeres que llega directamente desde el céntrico barrio de Malasaña. La revista ha sido bautizada como CockMagNet. Es curioso, en inglés esta palabra es un insulto que podría traducirse -siendo benevolente- como buscona.

La falta de referentes eróticos para lesbianas siempre les ha llamado la atención, pero nunca se habían planteado cambiarlo e inventar los suyos propios: leñadoras con camisas de cuadros, mujeres rebeldes en tejanos, chicas más masculinas o con el pelo cortado “a lo Justin Bieber”. Reivindican fotografías que vayan más allá de la rubia de medidas perfectas y que muestren la realidad del mundo queer - término común para quienes no se sienten incluidos en la forma tradicional de las relaciones. Pero no quieren quedarse en la anécdota. Pretenden salir a la Red con un producto de calidad que pueda romper las fronteras minoritarias y gustar a todos, heterosexuales y homosexuales.

Mes de julio del calendario de CockMagnet.
Mes de julio del calendario de CockMagnet.IRIS ENCINA

Hoy, a las ocho y media de la tarde, presentan la revista en Volta Café, cerca de la plaza Alonso Martínez. Allí se reunirán fotógrafas, creadoras, ilustradoras y todo aquel que quiera conocer más de cerca el proyecto. También acudirán las autoras de la revista online La Buena Barba que colaborarán con CockMagNet en ediciones futuras.

María e Iris pusieron en marcha la idea a mediados de octubre. María, diseñadora gráfica y directora de arte, vio los calendarios que se ofertaban en el mundillo para el año 2012. “Existe muchísima oferta erótica, pero para las lesbianas no hay nada”, manifiesta frente a un café descafeinado en un bar de Malasaña, dónde vive desde hace años. Ellas no quisieron perder la oportunidad y decidieron lanzarse al mundo con 12 fotografías de mujeres realizadas por 12 artistas diferentes. Todas del sexo al que antes llamaban débil. “El calendario nos permitió dar el primer paso, conocer a fotógrafas que quisieran colaborar con nosotras y comenzar la revista”, explica María.

Chueca y los tópicos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Mes de junio del calendario de CockMagNet.
Mes de junio del calendario de CockMagNet.UNA BUENA BARBA

En el proyecto se desvinculan de Chueca y lo tildan de barrio comercial. “Es donde habitan los topicazos. Están en los carteles, en los flyers, incluso en las fiestas. Sigue estando dominado por los hombres aunque sean gais”, opina María. Iris, fotógrafa de profesión, está de acuerdo. “¿Dónde se esconden las lesbianas? No viven en Chueca, muchas prefieren Malasaña que es más cultural”, defiende. María cree que la mujer ha tenido una presencia minoritaria en la cultura y en la historia y que esa es la razón de que los hombres hayan logrado crear sus prototipos como, por ejemplo, el hombre oso. “A las lesbianas, en cambio, se nos imagina vestidas de lila, siempre enfadadas y en contra de los hombres. Es una retrato totalmente distorsionada”, señala. Quieren tumbar esa imagen y crear su propio referente. Además, una vez al mes colaborará un hombre en su publicación. El primero es Joan Crisol, un fotógrafo reconocido en el mundo gay. El segundo, Jaume Mur, especializado en fotografía erótica heterosexual.

Todavía no han decidido si la revista se dividirá por temática o si se censurará algún tipo de trabajo. Su única condición es que las fotografías sean de calidad, “que estén curradas” y que se alejen de los clásicos sexuales manidos. Buscan originalidad, mostrar la realidad con patrones que existen y no se ven en los medios.

El calendario bienvenida de la revista lo repartirán hoy en la presentación. María reconoce que las primeras fotos son “un poco castas” pero Iris, cerveza en mano, responde: “Ya explotaremos, es cuestión de tiempo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_