_
_
_
_
_

Sin fotocopias en la escuela de idiomas de Alicante

"No sabemos realmente hasta cuándo el centro funcionará con relativa normalidad”, dicen los profesores

Al día siguiente de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defendiera en la inauguración de la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gandia la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como clave para afrontar los retos del futuro, la EOI de Alicante alerta de que no puede hacer fotocopias.

La Asamblea de Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante emitió ayer una nota en la que explicaban que al igual que algunos otros centros públicos han recibido parte de lo adeudado. Pese a ello, “no sabemos realmente hasta cuándo el centro funcionará con relativa normalidad” ya que el material de oficina está restringido.

Los profesores explicaron también su preocupación por el futuro del colectivo, ya que más de la mitad de los docentes tienen un contrato de interinidad que finaliza el próximo 30 de junio “sin ninguna garantía de continuidad”. “La mayoría de estos interinos imparten lenguas muy demandadas \[chino, portugués, árabe, ruso, griego, alemán, valenciano o italiano\] cuya oferta ya se ha reducido drásticamente y corren el riesgo de desaparecer”. Los profesores consideran “pésima” la gestión de las escuelas de idiomas ya que las medidas de ahorro van a destruir empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_