_
_
_
_
_

El juez amplía el procesamiento de Vicente Sanz por abusos sexuales

La resolución estima parcialmente un recurso de las periodistas demandantes Rechaza las alegaciones del del ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana

El ex secretario general de RTVV Vicente Sanz, tras declarar en 2010 en el juzgado.
El ex secretario general de RTVV Vicente Sanz, tras declarar en 2010 en el juzgado. JOSÉ JORDÁN

El Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha confirmado el procesamiento del ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) Vicente Sanz por los abusos sexuales denunciados por tres periodistas de la cadena autonómica. La resolución del juez desestima íntegramente el recurso presentado por Sanz contra su procesamiento y estima parcialmente el de las demandantes, en el sentido de concretar la imputación por tres delitos continuados de abusos sexuales, acoso sexual y amenazas.

El juzgado dictó el procesamiento contra el ex secretario general de RTVV en julio de 2001 al considerar que existen "indicios racionales" de que Sanz se valió de su cargo para solicitar "favores sexuales" a tres trabajadoras entre los años 2007 y 2010, generando con ello una situación "gravemente intimidatoria y humillante".

El auto precisaba que "lo que se inició como un acoso sexual" en el ámbito laboral, "pronto" se transformó en "abuso sexual", en el que el ex secretario general doblegaba a las víctimas mediante constantes amenazas relacionadas con su trabajo.

Además, las declaraciones de las víctimas y de los testigos "no dejan lugar a dudas de la autoría del presunto delito", agregaba el procesamiento. Sanz admitió haber mantenido relaciones sexuales con las denunciantes, aunque según su versión fueron consentidas.

El juzgado requirió a Sanz una fianza de 30.000 euros para "asegurar" la responsabilidad civil que pueda derivar del proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_