_
_
_
_
_

Los sindicatos convocan marchas contra los “símbolos del derroche”

Las protestan acabarán en la F-1, la Ciudad de la Luz, el aeropuerto de Castellón y Terra Mítica

Valencia -
Protesta en el aeropuerto de Castellón por los recortes en educación.
Protesta en el aeropuerto de Castellón por los recortes en educación.ÁNGEL SÁNCHEZ

Los sindicatos continúan con su calendario de protestas contra el decreto de recortes del Consell. Las cinco centrales mayoritarias en la Comunidad Valenciana -UGT, CCOO, CSI·F, FSES e Intersindical-, han convocado a los ciudadanos a participar, el próximo sábado día 11, en las marchas de protesta que concluirán en algunos de los "principales símbolos del despilfarro" que achacan a la Generalitat. En concreto,en Valencia finalizarán en el circuito de Fórmula 1; en Alicante, en la Ciudad de la Luz; en Castellón, en el aeropuerto; y en Benidorm, en Terra Mítica. Según han explicado en un comunicado conjunto, los sindicatos quieren denunciar que el Consell "ha despilfarrado el dinero público, aplicando una política basada en grandes eventos, que ahora lleva a recortes en servicios básicos como sanidad, educación, justicia, servicios sociales, transportes públicos, etc... y cuyas consecuencias están ya padeciendo los ciudadanos, además de vulnerar la negociación colectiva y mermar las condiciones retributivas y de prestación de los servicios de los empleados públicos".

Ante esta situación, los cinco sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública han decidido llevar a cabo "todo tipo de medidas legales para que el Consell retire el Decreto-Ley del 10 de enero” que bajo el sueldo de los funcionarios y subió los impuesto, y que para ellos “supone el mayor atentado perpetrado contra los empleados públicos en la democracia". Con estas marchas, además, quieren hacer "especial" hincapié en que las circunstancias actuales "derivan de una serie de gastos suntuosos que han deteriorado la economía valenciana".

En Valencia, la marcha comenzará a las 11.00 y partirá del Ágora, mientras que en Alicante arrancará a las 9.30 desde la avenida de Dénia. En Benidorm se iniciará a las 10.00 desde la avenida Beniardá y, por último, en Castellón, los sindicatos han recalcado que el "mayor símbolo del despilfarro lo constituye el aeropuerto sin aviones". La salida tendrá lugar a las 11.00 desde la explanada del antiguo mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_