_
_
_
_
_

La alcaldesa de Aldaia sustituirá a Crespo en la Diputación de Valencia

El exvicepresidente de la institución provincial dimitió por su imputación en el ‘caso Emarsa’

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado este miércoles que la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, será la nueva diputada provincial tras la renuncia del vicepresidente de la institución, Enrique Crespo, que el pasado jueves anunció la dimisión de sus cargos en la corporación provincial y como alcalde de Manises por su imputación en el caso Emarsa.

Rus, que ha explicado en un comunicado que Jávega es la segunda suplente de la Junta Electoral de zona de Valencia, ha realizado una valoración "muy positiva" de los otros dos suplentes que conformaban la lista, Silvestre Senent, concejal de Valencia, cuyo paso a la Diputación ya se descartó, y José Pons, concejal de Alaquàs, a los que ha calificado de "personas cualificadas para desempeñar cualquier tipo de función en la Diputación".

El presidente de la institución comunicó este martes su decisión a Jávega, que tomará posesión del cargo "si puede ser en la próxima sesión plenaria". No obstante, Rus ha matizado que "es un proceso que depende del juzgado porque deben aceptar la renuncia del número uno de la lista".

Rus ha indicado que la alcaldesa de Aldaia está "muy ilusionada con este cometido" y ha resaltado que el "único requisito" que le pidió a la futura diputada es que deje la presidencia de la Mancomunitat de l'Horta Sud, cargo que ocupa desde septiembre, para "centrarse en la alcaldía y en su trabajo como diputada". "Lo primero que pido a mis diputados es que sean alcaldes de su pueblo y segundo que sean diputados y trabajen", ha asegurado Rus.

En cuanto a la restructuración y remodelación orgánica que se llevará a acabo en la corporación provincial para designar a la nueva persona responsable del área de Carreteras, que ocupaba Crespo, Rus ha anunciado que lo decidirá "de aquí a unos días". "No va a haber ningún problema porque aquí todos los diputados sirven para todo", ha recalcado Rus.

En relación al puesto que ocupará Jávega -abogada de 45 años y afiliada al partido desde hace más de 20-, el dirigente provincial ha insistido en la importancia de "priorizar los intereses de su pueblo por encima de su puesto como diputada provincial", y en este sentido ha indicado que estudiarán un área "en la que no tenga demasiado trabajo y pueda compatibilizarla con la alcaldía, porque lo primero es su pueblo y después la Diputación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_