_
_
_
_
_

Sanidad eleva a 16 los afectados por el brote de legionela de Calp

El nuevo afectado es otro turista británico al que se le detectó la bacteria de vuelta al Reino Unido

Este nuevo caso se detecta una semana después de que el brote se hiciera público. Con el nuevo caso ya son 16 las personas afectadas por el brote de legionela detectado en el hotel Diamante Beach de Calp. El hotel fue clausurado y desalojado el viernes por la mañana y la Consejería de Sanidad espera que pueda reabrir sus puertas en los próximos días.

Precisamente esta mañana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está previsto que visite Calp, entre otros puntos de la provincia de Alicante. El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ya visitó la localidad de La Marina Alta el pasado sábado para tranquilizar los ánimos en este municipio turístico y defender la gestión del Consell en esta crisis.

El brote de legionela de Calp ha dejado tres fallecidos, todos ellos ancianos británicos que formaban parte del mismo grupo de turistas de vacaciones en la localidad alicantina. Los fallecidos tenían entre 73 y 78 años. El primero de ellos murió el 26 de enero, el segundo el 31 de enero y el tercero a principios de febrero. Los dos primeros fallecieron en su hotel y el tercero en Clínica Benidorm, donde han permanecido los restantes ingresados afectados por la bacteria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_