Detenido por amenazar con la explosión de cuatro coches en la playa de Gandia

El arrestado vive en Xeraco y tiene antecedentes policiales

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Xeraco (Valencia) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, ya que supuestamente amenazó con la explosión de cuatro vehículos con lanzacohetes en la playa de Gandia, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. En el momento de la detención, los agentes le intervinieron 79 cartuchos, unos percutidos y otros no; 10 cartuchos de postas, uno de ellos usado; cajas de munición de dos marcas y un teléfono móvil.

La Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Valencia recibió -en una fecha sin especificar- una llamada en la que comunicaba que iban a explotar cuatro vehículos. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo en coordinación con la Comisaría de Gandia, que envió policías a la playa para la localización de los supuestos coches bomba.

Durante las investigaciones, los policías de la Comisaría de Gandia averiguaron que la Guardia Civil de Xeraco, así como el servicio de emergencia 112 y la centralita del 092 de la Policía Local habían recibido varias llamadas telefónicas que manifestaban igualmente que iban arder o explotar varios coches en el mismo punto.

Así, los agentes se dirigieron a Xeraco donde podría vivir el sospechoso, que fue localizado en las inmediaciones de su domicilio. El presunto autor de los hechos, con anteceentes policiales, manifestó haber realizado las llamadas, por lo que fue detenido tras realizar las comprobaciones oportunas y ya ha pasado a disposición judicial.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

ThyssenKrupp desarrolla el primer ascensor sin cables

El sistema permite a varios elevadores usar el mismo hueco y desplazarse en horizontal

Francisco inicia su viaje a Turquía bajo la amenaza del Estado Islámico

La visita del Papa a Ankara y Estambul pasa casi desapercibida en un país donde el 97% de sus 76 millones de habitantes es musulmán

Mas avisa que Cataluña no pagará la deuda si Rajoy no negocia su plan

El presidente catalán se abre a negociar con ERC una alternativa a la lista única soberanista

¿Volverían a votar los ciudadanos a un alcalde corrupto?

Pese al cambio en los últimos años, muchos ciudadanos aún toleran las corruptelas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana