_
_
_
_
_

La CNMV sanciona por una "infracción muy grave" a Natra y a su presidente

La multa total por “prácticas de manipulación del mercado” alcanza los 210.000 euros La resolución ha sido recurrida en la vía judicial

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado al grupo valenciano Natra y a su presidente, Manuel Moreno Tarazona, por una infracción muy grave, relacionada con una manipulación del mercado. Según publica hoy el Boletin Oficial del Estado (BOE), la sanción, que ha sido declarada firme por la vía administrativa, se impuso a Natra y a su presidente por "la realización de prácticas de manipulación del mercado durante el periodo del 8 de enero al 4 de febrero de 2008".

 Durante este periodo la empresa y el directivo manipularon la cotización "a través de operaciones de acciones propias de la sociedad cotizada". La empresa ha sido multada con 150.000 euros, en tanto que Manuel Moreno Tarazona deberá pagar 60.000 euros.

La resolución publicada en el BOE, con fecha de 24 de enero, indica que se ha interpuesto contra la sanción un recurso en vía judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_