_
_
_
_
_

Los trabajadores del Liceu ofrecen su paga extra a cambio el ERE

Los empleados estiman que el importe global de la paga equivale al recorte programado por Cultura

Los trabajadores del Gran Teatre del Liceu se han ofrecido a ceder temporalmente su paga extra, que según sus cálculos equivale al recorte presupuestario de la Conselleria de Cultura, "para salvar la temporada 2011-2012 reponiendo los títulos cancelados".

Según consta en la propuesta formal del comité de empresa entrada a registro en el Liceu este mismo miércoles, todos los trabajadores se adhieren a esta propuesta y reclaman que como contrapartida la Dirección retire la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE).

Asimismo, piden que la Dirección y el comité de empresa consensúen un plan de viabilidad para el futuro. El director del teatro, Joan Francesc Marco, avanzó este lunes que la empresa presentará un ERE el próximo lunes porque no hay otra alternativa aparte de cerrar durante dos meses esta temporada.

Marco anunció que tendrá que haber despidos porque si ahora se programan más de 100 funciones al año, la próxima temporada habrá entre 80 y 100. La plantilla, que hace años era de más de 450 trabajadores, es ahora de alrededor de 400, la programación del Foyer se canceló la pasada temporada y los sueldos se han recortado entre un 5% y un 8%. La mitad del presupuesto del Liceu proviene de las administraciones públicas, y de esta parte un 45% lo aporta el Ministerio de Cultura, que se comprometió a disminuir un 10% su aportación para este año. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_