_
_
_
_
_

Dos esquiadores resultan heridos en un alud en una montaña de la Val d'Aran

Uno de los guardas forestales se encuentra en estado crítico

Dos guardas forestales del Conselh Generau d’Aran –institución de autogobierno de la Val d'Aran- resultaron heridos a primera hora de la tarde de ayer al ser atrapados por un alud de nieve cuando realizaban una travesía de esquí de montaña en la cota 2.000 de la montaña de Montcorbison, en una zona situada al oeste del núcleo urbano de Vielha.

Los dos guardas heridos son dos personas jóvenes y experimentadas en la montaña, que suelen colaborar con el Centro de Predicción de Aludes del Conselh Generau d’Aran. Uno de ellos, que se encuentra en estado crítico, permaneció bastante tiempo enterrado debajo de una gran mole de nieve desprendida de la montaña.

El herido pudo ser rescatado con vida gracias a que en su equipaje llevaba un aparato localizador ARVA, un instrumento capaz de emitir y recibir señales en un radio de varias decenas de metros y que, en este caso, fue fundamental para localizar al esquiador sepultado. Su compañero fue el que ha alertado a los servicios de emergencia.

Según los Bomberos de la Generalitat, el aviso del alud se recibió a las 14.20 horas e inmediatamente se desplazaron al lugar del accidente efectivos del Grupo de Actuaciones Espèciales (GRAE) de los bomberos de la Val d'Aran y de la Generalitat, que rescataron a los dos esquiadores heridos y los han trasladado en helicóptero al Hospital de Vielha.

El esquiador que resultó sepultado por el alud se encuentra en estado crítico tras haber superado una parada cardiorrespiratoria en el mismo lugar del accidente, y el que ha dado la alarma padece hipotermia leve y contusiones diversas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_