_
_
_
_
_

Roses registra un terremoto de 2,5 grados

El seísmo, que no ha provocado incidencias, es el tercero perceptible del año en el Empordà

Roses (Alt Empordà) ha registrado un pequeño terremoto de 2,5 grados en la escala de Richter a las 5.40 horas de la pasada madrugada. El movimiento sísmico no ha producido ninguna incidencia, informa el Servicio de Emergencias de la Generalitat. El seísmo se ha originado a un kilómetro de profundidad al nordeste de Roses.

Es el tercer terremoto perceptible por la población que se produce en la comarca gerundense en lo que va de año. El último, de 1,4 grados en la escala de Richter, sucedió hace una semana al noroeste de Cadaqués. Otro pequeño movimiento se registró dos días antes en la misma comarca. En estos casos la mayoría de los vecinos solo percibieron el ruido generado por el seísmo, no la vibración.

"Los terremotos no se pueden predecir, por eso sorprenden", ha explicado una sismóloga del Instituto Geológico de Cataluña. "Este tipo de movimientos son frecuentes. En Cataluña se producen unos 800 terremotos al año", ha afirmado la experta.

El terremoto de esta madrugada, aun siendo pequeño, ha sido el más fuerte de los experimentados hasta ahora en esta zona y el único que ha generado un aviso del Instituto Geológico al superar los dos grados en la escala de Richter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_