_
_
_
_
_

Torró gastará 3,5 millones en dos televisiones privadas de Gandia

Los beneficiarios se presentaron por invitación y se han adjudicado el concurso sin competencia El alcalde alegó recortes presupuestarios para clausurar Gandia Televisió hace seis meses

El alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, se gastará en financiar a dos televisiones locales privadas 3,5 millones de euros en los próximos tres años. La decisión se produce apenas seis meses después de que el nuevo alcalde popular ordenase clausurar Gandia Televisió, una emisora municipal con más de 20 años de emisiones que se había convertido en un medio de referencia en la comarca y que había contribuido a normalizar el valenciano.

La clausura de Gandia Televisió se justificó por el coste que suponía este medio de comunicación para las arcas municipales y por la falta de acuerdo con los Ayuntamientos de Oliva y Tavernes de la Valldigna para crear un consorcio que la gestionase. La clausura de esta emisora municipal supuso el despido de 26 empleados de Gandia TV, que mantienen un pleito con el Ayuntamiento por discrepancias en el abono de salarios y la indemnización.

Seis meses después de la clausura de Gandia Televisió, las dificultades financieras parecen haber desaparecido. El Ayuntamiento, a través de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia, SA ha adjudicado dos contratos para sufragar la realización de programas televisivos, que cubran “todos los géneros” a excepción de los informativos. Uno de los contratos se ha adjudicado a la firma Comarques Centrals Televisió, SL, firma propiedad de un empresario de Xàtiva próximo al alcalde y presidente provincial del PP, Alfonso Rus. Esta emisora es gestionada por el grupo Radio Gandia, SA con la marca Telesafor. Este contrato tiene una asignación municipal de 1,77 millones de euros (con IVA) para los próximos tres años.

El segundo contrato se ha adjudicado a Inversiones Especiales del Mediterráneo, SL, una firma próxima al alcalde de Gandia, Arturo Torró, y que emite con la marca Tele 7. En este caso el importe es casi el mismo —inferior en algo más de 6.000 euros— y por idéntico periodo. El alcalde niega tener ninguna relación con Tele 7.

Las televisiones locales ganadoras de los dos lotes fueron las únicas en presentarse al concurso, adjudicado por un procedimiento denominado “por invitación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_