_
_
_
_
_

El viento derriba un muro del San Pío V y de un campo de fútbol de Valencia

Las rachas de viento alcanzarán hoy hasta los 80 kilómetros por hora

El viento ha derribado un muro del museo San Pío V de Valencia.
El viento ha derribado un muro del museo San Pío V de Valencia.JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El fuerte viento ha derribado un muro en el exterior del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y en un campo de fútbol en el distrito de Quatre Carreres, que en ninguno de los dos casos han provocado daños personales.

Las rachas de viento, que durante el día de hoy podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, han derribado la pared que rodea la parte trasera del museo San Pío V, según han informado operarios municipales. La Volta del Russinyol, el callejón que recae en la parte trasera de la pinacoteca y que conecta las calles de San Pío V y Pintor Genaro Lahuerta, ha sido cortada a primera hora de la mañana, cuando una excavadora municipal retiraba los ladrillos caídos.

En el distrito de Quatre Carreres, un campo de fútbol también ha sufrido desperfectos por el viento, que ha provocado la caída de un muro de unos 25 metros, según han precisado fuentes de la Policía Local y de los Bomberos municipales. Hasta el campo, ubicado en la plaza Escultor Víctor Hino, se desplazaron los Bomberos sobre las 22.00 del lunes, cuando se recibió el aviso del incidente.

La Policía Local ha realizado otros 12 servicios relacionados con el viento durante la noche, entre ellos el provocado por una caseta de plástico que se ha desplazado desde la terraza de un domicilio de la calle Escultor Frechina (en ese mismo distrito) a la vía pública, de donde ha sido retirada por los bomberos.

Durante la mañana, la mayor parte de las intervenciones de los Bomberos

(un total de 10) y de la Policía Local se han realizado por el desprendimiento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

de cascotes de fachadas o de persianas y por la caída de árboles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_