_
_
_
_
_
Casos de corrupció

La comisión de investigación del 'caso Emarsa' se constituirá el día 15

Los socialistas insisten en que pedirán que comparezca la alcaldesa de Valencia Rita Barberá

La comisión de investigación del caso Emarsa, que las Cortes Valencianas probaron crear por unanimidad hace dos meses, se constituirá el próximo día 15, una vez haya terminado la primera sesión plenaria de la Cámara correspondiente al nuevo periodo de sesiones. Así lo ha establecido la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

La portavoz adjunta del Grupo socialista Cristina Moreno, ha recordado que su formación tiene mucho interés en el trabajo de esa comisión, que propuso el PSPV-PSOE y aceptó crear, casi por sorpresa, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Moreno ha insistido en que los socialistas pedirán que comparezcan en la comisión cargos del PP como la acaldesa de Valencia, Rita Barberá, o los concejales Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado, que presidieron la empresa que gestionaba la depuradora de valencia, o el último presidente de Emarsa, Enrique Crespo, que dimitió de alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia la semana pasada.

Según la investigación judicial, la sociedad pública Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa) fue saqueada entre los años 2004 y 2010 con facturaciones de trabajos no realizados o sobrecostes injustificables. El juez calcula en más de 25 millones de euros el fraude cometido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_