Compromís pregunta por los permisos que le faltan al aeropuerto de Castellón

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso pide datos al Gobierno

El diputado en el Congreso de la coalición Compromís-Q, Joan Baldoví, ha presentado una serie de preguntas al Gobierno para que explique cuáles son los permisos y certificados que necesita todavía el aeropuerto de Castellón para poder entrar en funcionamiento.

Baldoví ha preguntado las causas por las que en agosto de 2011 se hizo público que faltaban cinco permisos por no haberse tramitado por parte de la empresa promotora Aerocas, según ha informado la coalición en un comunicado. "En ese momento se informó de que se iban a llevar inmediatamente al Ministerio de Fomento para regularizar la situación, y todavía no se tiene constancia públicamente de si aquella documentación fue aportada y, en este caso, si desde el Ministerio se dio por válida y si en la actualidad no falta ningún otro trámite burocrático".

Compromís ha pedido "claridad" en la "complicada" tramitación de esta infraestructura, "a la que le crecen los problemas pues, además de la total falta de interés por parte de alguna compañía para planificar vuelos desde Castellón, los sobrecostes continuos y el fuerte rechazo social, hay que sumar una gestión totalmente negligente por parte de Aerocas, pues muchos meses después de haber inaugurado las obras, todavía no habían cumplido con toda la tramitación burocrática imprescindible para obtener permisos de vuelo".

Baldoví ha preguntado si técnicamente este aeropuerto podrá operar antes del verano de este año, "tal y como han afirmado recientemente los promotores, pues la primera fecha de funcionamiento que se dio fue a principios del año 2000 y, doce años después, continúan dando fechas que nunca se acaban cumpliendo".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Urkullu pide “un reconocimiento integrador de todas las víctimas”

EFE Bilbao

El lehendakari insta a 128 alcaldes del País Vasco a homenajear a todos los asesinados "al margen del signo de la violencia"

La PAH ofrece 13 pisos ocupados a refugiados en Sabadell y Manresa

Olga Chen Barcelona

La asamblea de Barcelona se reunirá el próximo sábado para decidir si también ofrecerá pisos vacíos

Junts pel Sí detalla su plan para convencer a los indecisos

Miquel Noguer Barcelona

El recorrido de la formación independentista culminaría con unas nuevas elecciones

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar frente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Rivera: “Mas quiere tapar con la ‘estelada’ la corrupción”

Juan José Mateo Barcelona

El líder de Ciudadanos reflexiona sobre las elecciones catalanas y las generales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana