_
_
_
_
_

La selección valenciana de ‘pilota’ prepara ya el Mundial del próximo verano

El equipo de 'Pigat II' quiere recuperar el título de ‘llargues’ que perdió frente a Holanda

La selección valenciana de 'llargues' en La Nucia.
La selección valenciana de 'llargues' en La Nucia.

Los pilotaris valencianos han iniciado ya los entrenamientos para preparar el Mundial de Holanda, que se disputará el próximo verano en la ciudad de Franeker, uno de los principales centros del juego de pelota en los Países Bajos. La selección valenciana, que juega los campeonatos internacionales representando a España, pretende recuperar el título de llargues conseguido en 2004 en Italia, que le arrebató precisamente Holanda en el siguiente mundial, celebrado en Ecuador en 2008. El seleccionador, Pasqual Sanchis, Pigat II, reunió a 11 jugadores en La Nucia (Alicante) el pasado fin de semana. En la pista de llargues de Mundial de esta localidad de la Marina Baixa se realizarán todos los entrenamientos de la modalidad reina antes de la cita holandesa.

En la convocatoria de la selección estuvieron presentes Álvaro e Isaac, de Tibi; Santi, de Finestrat; Pablo, de Sella; Rodrigo, de Benidorm; Héctor, de La Vall; Juanjo, de Borbotó; Sergi y Telmo, de Tibi; Jan, de Murla y Mario, de El Campello. El siguiente entrenamiento del equipo de llargues será el 4 de marzo, pero la selección también disputará del 26 de agosto al 2 de septiembre las modalidades de One Wall y Joc Internacional, además de la modalidad autóctona, en este caso el juego de pelota frisona, que se incluye en cada competición internacional.

La base del equipo de la modalidad de llargues es el que ganó el séptimo campeonato de Europa que se celebró en Valencia en 2010, en el que la Comunidad Valenciana venció en tres modalidades y quedó subcampeona en dos más. Pero las selecciones favoritas para el mundial holandés volverán a ser Holanda y Bélgica. En el último mundial la selección valenciana solo puedo ser segunda en llargues y tercera en el juego internacional y pelota ecuatoriana.

La CIBJ (siglas en francés de la Confederation Internacionale du Jeu de Balle) agrupa a 18 asociaciones nacionales, la preside el empresario valenciano José Luis López y tiene su sede en Valencia. En su plan de expansión también ha incluido la organización de la Champions Coupe de Llargues, que se disputará en julio, agosto y septiembre entre los campeones de la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Francia, Italia, Holanda y Bélgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_