_
_
_
_
_

Kutxabank comunica que sus provisiones superan las exigencias del Gobierno

La entidad traslada sus datos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Kutxabank, la netidad que fusiona a las tres cajas de ahorros vascas, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las provisiones realizadas para cubrir el posible riesgo de sus activos inmobiliarios excede los nuevos requerimientos exigidos por el Gobierno.

El banco señala en una nota remitida al supervisor que “de acuerdo a los cálculos preliminares realizados, la entidad ha dado comienzo a sus actividades el 1 de enero de 2012 con provisiones específicas que exceden los requerimientos establecidos por la nueva normativa”.

Kutxabank añade que esos requerimientos son más exigentes para su grupo que para “la media del sistema financiero, como consecuencia del ejercicio de transparencia realizado, que ha llevado a clasificar como problemáticos el 70% de los riesgos relacionados con el sector promotor, frente a una media del sector del 54% a junio de 2011”.

Kutxabank explica que, tras aplicar criterios de dotación de provisiones muy severos, “el grupo cuenta con aproximadamente 3.100 millones de euros de provisiones, que suponen un porcentaje de cobertura de sus activos problemáticos del 52%, y con provisiones genéricas por un 11% adicional”.

De esta forma la cobertura total se sitúa en el 63%, por lo que la entidad no prevé “necesidades adicionales de provisiones, ni impactos significativos en los resultados del ejercicio 2012”.

La entidad abunda que “los mayores requerimientos de capital principal, estimados en 650 millones, son, asimismo, cubiertos holgadamente por el excedente de recursos propios” con que cuenta el grupo que forman las tres cajas vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_