_
_
_
_
_

Conexiones con Madrid y Barcelona

“Tenemos buenas noticias. A partir de mayo, Bilbao podrá liberarse de las tarifas altas de otras aerolíneas. Llega la compañía líder en precios y puntualidad con dos nuevas rutas a Madrid y Barcelona”. Con una introducción teatral y autocomplaciente, como viene siendo habitual en él, Michael O’Leary, presidente de Ryanair, desgranó ayer los detalles de la llegada de su aerolínea a Loiu.

Ryanair estima que los dos nuevos enlaces, operativos desde mayo con una frecuencia de dos vuelos diarios, generarán 400 puestos de trabajo indirectos. Cada ruta transportará a unos 200.000 pasajeros anuales y el precio de los billetes oscilará entre 19 y 25 euros y supondrá, según O’Leary, “un ahorro de 50 millones para los pasajeros”.

La aerolínea low cost se está planteando establecer conexiones desde el aeródromo vizcaíno con el Reino Unido, Irlanda y Canarias. O’Leary también sugirió que Loiu podría convertirse en el undécimo destino español en ser base de operaciones de su firma, lo que implicaría un tráfico anual de dos millones de pasajeros y 2.000 nuevos puestos de trabajo. “Tiene la infraestructura necesaria, pero necesita bajar los costes de operaciones para que sea rentable”, sostuvo. “Las autoridades bilbaínas saben lo beneficioso que sería para el turismo, pero es una competición y hay muchas ciudades interesadas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_