_
_
_
_
_

“Aumenta” la preocupación peneuvista

Tras escuchar las explicaciones del titular de Economía, el presidente del PNV vizcaíno, Andoni Ortuzar, sostuvo que “aumenta” la preocupación que su partido mostró la semana pasada sobre el estado de las cuentas del Ejecutivo. “No nos han convencido sus explicaciones ni sus números. Nos ha dado una serie de verdades estadísticas que ya conocíamos, pero no nos ha dado la realidad”, añadió en declaraciones a la agencia Europa Press.

Ortuzar apuntó que el consejero Carlos Aguirre no precisó “cuál es en este momento el déficit del Gobierno”. “Se ha escondido detrás de acusaciones al Gobierno anterior, a las Diputaciones o al señor [Iñaki] Azkuna”, alcalde de Bilbao, apuntó.

“Lo que a día de hoy al PNV le preocupa es que la cifra de déficit prevista se va a duplicar”, prosiguió. “Eso es lo que ha ocultado el señor Aguirre, que del 1,3% vamos a pasar al 2,6% seguramente, que vamos a tener 1.600 o 1.700 millones de déficit”, cifró Ortuzar.

Aguirre reconoció que el jercicio pasado se cerrará con un déficit superior al 1,3%, pero lo atribuyó a las nuevas obligaciones de la contabilidad europea, por las que el Ejecutivo va a tener asumir mil millones de deudas ajenas de entidades como el Bilbao Exhibition Centre (BEC), el Consorcio de Transportes de Bizkaia o la sociedad Alokabide, que gestiona unos 8.000 pisos en alquiler protegido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_