Una veintena de trabajadores se encierra en el Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento no ha pagado las nóminas de enero y culpa a la Comunidad de "persecución política"

Concentración de trabajadores públicos, esta mañana frente a la Casa Consistorial.

Una veintena de miembros del comité de empresa del Ayuntamiento de Parla (Madrid) se mantiene desde esta mañana encerrados en uno de los salones de la Casa Consistorial en protesta por el impago de las nóminas del mes de enero, ha confirmado el delegado sindical de CC OO Enrique Cuesta. "Nos hemos reunido con los responsables del Ayuntamiento y no nos quieren dar una fecha concreta para abonar nuestras nóminas. Y por eso vamos a pasar toda la noche encerrados", ha explicado este funcionario.

El encierro se ha producido tras una manifestación en la que, entre las doce de la mañana y la una de la tarde, más de un centenar de funcionarios, sobre todo policías locales, protestaron frente a la Casa Consistorial. Se llegaron a vivir momentos de tensión tras el estallido de material pirotécnico dentro del edificio municipal.

Una portavoz del Ayuntamiento ha reconocido que el Consistorio no ha abonado las nóminas de los empleados municipales pero ha asegurado que su intención es hacerlo en cuanto sea posible, sin concretar la fecha. "Hay un retraso y no queremos fijar un día para pagar las nóminas. Pero este retraso está motivado por el hecho de que la Comunidad de Madrid no ha pagado los más de tres millones de euros que nos tenía que haber transferido", ha dicho esta portavoz municipal, que ha indicado también que la Comunidad de Madrid está realizando "una persecución política" con Parla que a su juicio perjudica a todos los funcionarios.

"Todavía no hemos recibido la transferencia de la Comunidad por la Bescam, y eso que suelen ser pagos inmediatos. Pero todavía no han ingresado ni un euro", ha indicado la responsable de prensa municipal. En total, el Consistorio de Parla considera que la Comunidad de Madrid tiene una deuda de 14,5 millones con el municipio, gobernado por el socialista José María Fraile.

Por su parte, el portavoz del PP en Parla, Miguel Ángel López, aseguró que los funcionarios no cobran por la situación de "quiebra total" que sufre el Consistorio por la "gestión de Tomás Gómez". A su juicio, el primer edil socialista "está tratando de ocultar la deuda, que es de 300 millones de euros más los 250 millones del tranvía".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tres tibetanos se queman a lo bonzo en ocho días en China

Tras tres meses sin incidentes similares, la racha iguala los registros de marzo de 2013

El Supremo libra a Gordillo de ir a la cárcel por ocupar Las Turquillas

El alcalde de Marinaleda es absuelto de desobediencia pero pagará 1200 euros de multa

Necrológicas 2014

Una mirada de recuerdo a algunos de los personajes fallecidos durante 2014

Necrológicas 2014

Personalidades fallecidas durante el año

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana