_
_
_
_
_

El PSM resta importancia a los supuestos rivales de Gómez ante el congreso regional

"No deja de ser una pasarela Cibeles", asegura el diputado afín José Quintana

José Marcos

José Quintana, diputado autonómico y secretario general de la agrupación socialista de Fuenlabrada, ha comparecido esta mañana tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid en lugar del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que tenía una cita en el Senado. “Tenemos un líder sólido, estable, y que al día de hoy tiene la mayoría, que ha sobrepasado cuatro congresos, que ha ganado unas primarias, y que es una referencia de liderazgo a nivel nacional. Es una referencia muy importante en el socialismo español, y cuenta con una gran proyección nacional... De hecho las dos intervenciones más valoradas por militantes en Sevilla fueron las de Patxi López y la de Tomás Gómez”, ha valorado Quintana.

El representante del PSM ha restado importancia a los opositores a la gestión interna y externa del partido de Gómez, incidiendo en la falta de una alternativa clara. “¿En este momento quién se va a presentar? Hoy por la mañana vamos por el quinto que puede que se presente. No deja de ser una pasarela Cibeles. No estaría mal que se anunciara qué perfil tiene el elegido y si tiene los ojos azules”, ha ironizado. Ya más serio, Quintana ha querido restar trascendencia a los críticos con el secretario general: “Hay una posición desde el principio de estar a la contra del secretario general, de gente que no tienen ningún proyecto para Madrid y para ganar las próximas elecciones. Lo lógico era que ya hubieran decidido quién es”.

Sin embargo, los posibles opositores al actual secretario general del PSM se van pronunciando mas o menos claramente. Valeriano Gómez, exministro de Trabajo, no ha rechazado la posibilidad de presentarse para liderar a los socialistas madrileños al manifestar que estará dispuesto a ejercer "lo que el partido tenga a bien encomendarme". El exministro ha asegurado que "habrá que esperar" para saber qué pasa en su futuro político y ha expresado que la política autonómica siempre le ha interesado. No obstante, ha reconocido que por el momento tiene una responsabilidad "importante" con la portavocía en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados. Pese a ello, en declaraciones a Europa Press ha descartado competir contra Tomás Gómez por la Secretaría General del PSM.

Por su parte, Quintana ha valorado positivamente la presencia de Rafael Simancas y Jaime Lissavetzky en la Ejecutiva Federal designada el domingo por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Es interesante para Madrid que dos exsecretarios generales vayan a la ejecutiva general, es un reconocimiento”. Un gesto que en teoría debilita al propio Gómez en el máximo aparato del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_