_
_
_
_
_

Detenido por suplantar 89 identidades en Internet

El hombre, de 36 años, usurpó imágenes de jóvenes y las utilizó para contactar con adultos El acusado llegó a tener fotografías de 44 gimnastas, según la Guardia Civil

F. Javier Barroso

Un madrileño de 36 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid acusado de suplantar las identidades de 89 jóvenes en Internet. Su perspicacia llegó a tal punto que se creó un perfil en el que se vinculaba a la Federación Madrileña de Gimnasia y contactó con 44 deportistas de esta disciplina, de los que utilizó su imagen para contactar con adultos, según ha informado el instituto armado.

Las investigaciones comenzaron el pasado junio a raíz de una denuncia de un afectado de Rias-Vaciamadrid que vio cómo su identidad era utilizada por una persona a la que él no conocía. Los agentes comprobaron que la imagen era utilizada por un tercero para quedar con adultos en diversos puntos de la región. Poco a poco lograron centrar al supuesto autor de la suplantación de la personalidad y comprobaron que se había hecho con numerosas imágenes de personas, en su inmensa mayoría jóvenes que desconocían la finalidad e la suplantación.

El arresto se ha producido en los últimos días y se le ha acusado de 89 delitos, aparte de uso fraudulento de las imágenes de estos jóvenes. El juez ha ordenado su ingreso en prisión, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El supuesto autor de estos delitos carecía hasta el momento de antecedentes.

Esta detención coincide con la celebración hoy del día de la seguridad en Internet, por lo que la Guardia Civil ha pedido a los padres que controlen las actividades de sus hijos en la red, en especial en las redes sociales como Twenty, que era la que utilizaba el vecino de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_