_
_
_
_
_
REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

Novagalicia Banco eleva a 750 los despidos y a 160 el cierre de oficinas

La entidad sigue aumentando el número de despidos. Esta mañana ha planteado a los sindicatos más bajas y más cierres de oficinas para avanzar en el proceso de reestructuración

María Fernández

Las necesidades de Novagalicia Banco de rebajar plantilla parecen un saco sin fondo. En la última reunión que la dirección de recursos humanos celebrada esta mañana, la entidad elevó la necesidad de despidos a 750 puestos de trabajo y el cierre de entre 150 y 160 oficinas que, según sus criterios, estarían en pérdidas. Fuentes sindicales, que facilitaron esa cifra tras el encuentro, aseguraron a este periódico que la dirección está demostrando “incompetencia e incapacidad”, para llevar a cabo un proyecto que haga viable a Novagalicia Banco. Para el banco, los excedentes de personal se cuantifican en tres personas por oficina y unos 250 trabajadores en servicios centrales.

Los sindicatos exigieron a la dirección más documentación que justifique la necesidad de ampliar el ERE en vigor, como quiere NCG. La antigua caja de ahorros fusionada está pendiente de comunicar, como lo han hecho las grandes entidades del país, su necesidad de capital tras la reforma financiera aprobada por el Gobierno. La cantidad podría superar los 1.800 millones y deberá de comunicarse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

También hoy, la mayoría parlamentaria del PP volvió a dejar en el cajón la propuesta del PSdeG para que se cree una comisión de investigación sobre la desaparición de Novacaixagalicia. Los populares creen que “no ha terminado el proceso de recapitalización”, impuesto por el Gobierno. Es el mismo argumento que utilizaron en octubre para rechazar la iniciativa. Los grupos de la oposición denunciaron el “control político” que, en palabras del portavoz socialista Abel Losada, realiza el Gobierno de la Xunta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_