_
_
_
_
_

Pachi Vázquez llama a la unidad ante el congreso del PSdeG

"Dedico todas mis energías a la integración", afirma el secretario general El aspirante a la reelección presenta la ponencia marco del cónclave

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha llamado hoy “más que nunca” a la unidad de su partido, tras el congreso federal socialista del pasado fin de semana y a apenas un mes del cónclave gallego, en el que optará a la reelección. Vázquez apeló a la pérdida de apoyos del PP que comienzan a revelar algunas encuestas, en su opinión más acentuada en Galicia que en el resto de España, y a la necesidad de hacer frente a la “política de recortes, copagos y privatizaciones” de los gobiernos de Rajoy y Feijóo para apostar por “poner el contador a cero” en las disputas internas y trabajar para que del congreso gallego de marzo salga “un partido fuerte y unido”.

En la presentación de la ponencia marco que se someterá a debate en el 12 Congreso del PSdeG, los días 10 y 11 de marzo, el líder del partido restó importancia a las diferencias con los críticos con su gestión, como las manifestadas el lunes por los diputados Ismael Rego y Beatriz Sestayo. “Desde ya, tengo todas mis energías encomendadas a la búsqueda de acuerdos de integración”, afirmó. Su llamamiento llega con la principal opción para hacerle frente en el congreso, la de Francisco Caamaño, desvanecida tras perder el congreso federal Carme Chacón, de cuyo equipo formaba parte el exministro. Las relaciones con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se deterioraron notablemente en el congreso de Sevilla, por lo que los críticos están ahora a la espera de que el regidor vigués se decida a lanzar un candidato que le dispute a Vázquez el liderazgo del partido.

Vázquez ha asegurado que el congreso federal le dio “más fuerza a Galicia” con la inclusión del propio secretario general gallego, Abel Caballero y la concejal viguesa y diputada Carmela Silva en la ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba. Respecto a la ponencia marco, el dirigente socialista ha abogado por apostar por los tres aeropuertos gallegos, en contra de lo que establece el primer borrador del documento, que proponía apostar por Lavacolla como aeropuerto central de Galicia en detrimento de Peinador y Lavacolla, lo que le valió las críticas de sectores socialistas de Vigo y A Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_