_
_
_
_
_

Pachi Vázquez ofrece un proyecto "integrador" a los 'chaconistas'

El dirigente socialista aboga por poner "el contador a cero" y destaca que Galicia "sale bien" en la nueva Ejecutiva socialista

El líder PSdeG, Pachi Vázquez, ha reivindicado este lunes un proyecto "integrador" para construir una alternativa al PPdeG y ha subrayado que sería "una locura" que la nueva dirección gallega no contase con compañeros de filas que apoyaron a Carme Chacón, derrotada por Alfredo Pérez Rubalcaba en la pugna por la Secretaría General del PSOE.

"Tener sintonía con la dirección nacional siempre ayuda, pero no puede hacerse una lectura gallega diciendo que hay vencedores y perdedores. El contador se pone a cero de nuevo", ha defendido, en una entrevista con Radio Voz, antes de insistir en que no se puede excluir a socialistas que apoyaron a Chacón como el exministro Francisco Caamaño, entre otros.

Vázquez ha asegurado que su proyecto para el PSdeG pasa por "un espacio común"

El jefe de filas del PSdeG, quien participó este lunes en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, ha recordado que la victoria de Rubalcaba fue "ajustada". "Aunque algunos la veíamos como previsible", ha señalado, para remarcar que ahora finaliza "un período de incertidumbre" y que la nueva directiva cuenta con un apoyo que ronda el 80 por ciento.En este escenario, ha reivindicado la necesidad de empezar a trabajar "en una alternativa" para ayudar a los ciudadanos "en un momento tremendamente difícil". "Tenemos que hacer una oposición útil", ha defendido Pachi Vázquez, para añadir que su partido no puede seguir los pasos del PP "que cabalgó sobre la crisis para ganar unas elecciones".

Tras constatar que el electorado socialista "nunca permitiría" esta actitud, ha insistido en que el PSOE debe trabajar, en Galicia y en España, por resultar "útil" al país, al tiempo que ha reiterado que Galicia "sale bien" representada en la nueva Ejecutiva de su partido, en la que se encuentran, además de él mismo, Abel Caballero y Carmela Silva.

"Tener sintonía con la dirección nacional siempre ayuda, pero no puede hacerse una lectura gallega diciendo que hay vencedores y perdedores. El contador se pone a cero de nuevo"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su entender, su presencia en la Ejecutiva le da a la formación gallega "fuerza y presencia", aunque lo importante ahora es, ha opinado, "trabajar mucho". Asimismo, ha rechazado extrapolar el resultado del congreso nacional a la Comunidad, puesto que "la identidad gallega" del partido "dice que empieza un partido nuevo".

A pesar de que vayan a existir "distintas sensibilidades", Vázquez ha asegurado que su proyecto para el PSdeG pasa por "un espacio común" en el que "todos" tengan hueco. "Intentaré sumar a todos sólo pensando en ser útiles a Galicia", ha defendido el jefe de filas del PSdeG, quien se ha mostrado dispuesto a trabajar "para unir, sumar y ser fuertes" frente al PPdeG.

Por otra parte, preguntado por un eventual adelanto de las autonómicas --previstas para 2013--, el líder del PSdeG ha mostrado su desconfianza hacia el hecho de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, asegure reiteradamente que el anticipo no está en su agenda."Me recuerda a los presidentes de equipos de fútbol que dicen que no van a cambiar el entrenador y el lunes lo cambian", ha comparado el socialista, convencido de que Feijóo "dice lo que tiene que decir", aunque sabe que su proyecto "está agotado" y que no le queda "recorrido".

Como ejemplo de esta situación, se ha referido a que cada vez son "más" las voces que desde "dentro del PP" claman por un anticipo de los comicios autonómicos. Con todo, ha asegurado que el PSdeG está "preparado" para enfrentarse a este reto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_