_
_
_
_
_

Trias reubicará la escuela L’Univers en otro centro de Gràcia

Dejará los barracones el próximo curso para ir a las instalaciones vacías del Sant Josep

Camilo S. Baquero
Escuela de Coma-ruga
La escuela L’Univers, en barracones en una plaza del distrito barcelonés de Gràcia desde hace tres años,CARLES RIBAS

La escuela L’Univers, en barracones en una plaza del distrito barcelonés de Gràcia desde hace tres años, pasará el próximo curso a unas instalaciones vacías del centro concertado Sant Josep, en la calle de Jaén. Así lo hizo saber ayer el concejal de Educación del Ayuntamiento, Gerard Ardanuy, (CiU) a los padres del alumnado. El Ayuntamiento espera que el dinero para la construcción definitiva del centro, en un local en la calle de Bailèn, ingrese en los presupuestos de la Generalitat de 2013. El Consistorio enfrió así las pretensiones de las familias de salir del encuentro con una fecha para la construcción.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que se está trabajando “en buscar alternativas para la ampliación de la escuela”, aunque no confirmaron la versión del traslado a Sant Josep. Los barracones fueron diseñados para tres cursos y ahora carecen de cocina y salas polivalentes. Según una portavoz de la asociación de familias, la previsión del Ayuntamiento es de cuatro años más para la construcción de la escuela.

Los representantes del Consorcio de Educación de Barcelona aseguraron que de los 14 centros pendientes de construcción en la ciudad tres son “prioritarios”: L’Univers, Els Encants y Can Fabra. El Consistorio, según la portavoz de las familias, volvió a descartar que vaya a asumir el dinero que la Generalitat no ha destinado para la escuela (como ocurrió con la escuela Mediterrània) y que “confían” en que el Ejecutivo de CiU entregará el dinero necesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_