La estación de Francia estará cerrada hasta mañana por un descarrilamiento

21 pasajeros fueron evacuados de un convoy a causa del accidente sufrido por un tren vacío

El siniestro provocó un corte de tensión que afectó a la circulación de los trenes

Técnicos de Renfe ante el tren descarrilado en la estación de Francia. / JAVIER CORSO

El descarrilamiento de un tren sin pasajeros en la estación de Francia causó al mediodía de ayer una grave avería eléctrica en la instalación, que estará fuera de servicio hasta el mediodía de hoy, según informó Renfe. El siniestro no causó heridos, pero sí atrapó a otro convoy en el túnel que transcurre entre la estación de Francia y la del paseo de Gràcia. Los 21 viajeros tuvieron que ser evacuados tras estar más de una hora encerrados en el subsuelo.

La salida del tren de la vía destrozó una catenaria y provocó otros “desperfectos considerables” en la infraestructura y el sistema eléctrico. La caída de tensión en la línea obligó a los convoyes de la línea R2 sur a iniciar y acabar su recorrido en paseo de Gràcia, mientras que los de la líneas R13, R14, R15 y R16 pasaron a funcionar desde la estación de Sants.

Renfe ha iniciado una investigación para aclarar el origen del accidente

Miles de viajeros resultaron afectados por los cambios en el servicio que causó el accidente. Uno de ellos fue Alberto, que se disponía a viajar a Reus sobre las cinco de la tarde para coger un vuelo hacia México. “Vine de Reus a las doce del mediodía y todo estaba perfecto. A ahora quería volver para regresar a México, donde me esperan mi familia y mi trabajo”, lamentó.

Las labores de reparación de los daños causados por el descarrilamiento y la consiguiente avería ocuparon durante toda la tarde a una cincuentena de de técnicos de Renfe y el Adif, que también se ocuparon de volver a colocar el convoy sobre los raíles para proceder a su retirada.

Es el tercer accidente de gravedad que sufren los trenes de Renfe en Barcelona en el último año. Hace solo 17 días, dos trenes chocaron en el Clot y causaron 25 heridos. El 28 de abril de 2011, ocurrió un incidente similar en la misma estación, donde hubo 18 heridos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El Maestro de Cabestany se deja ver

El MNAC expone cuatro cabezas románicas del siglo XII de la desaparecida portada del monasterio de Sant Pere de Rodes

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana