_
_
_
_
_

Protección Civil rebaja a prealerta el plan de emergencia por nevadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha atendido a 146 personas sin techo esta noche

Poza helada en Borredà, en la comarca del Berguedà.
Poza helada en Borredà, en la comarca del Berguedà.ACN

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha rebajado este lunes a fase de prealerta el plan de protección civil por nevadas (Neucat) y mantiene en alerta el de protección civil (Procicat) por la ola de frío y episodios de fuertes vientos. Asimismo, mantiene la prealerta del plan por inundaciones (Inuncat) por fuerte oleaje en el Alt Empordà y Baix Empordà, según ha informado Protección Civil.

Decenas de municipios y algún consejo comarcal mantienen activados sus planes locales de emergencia por frío y nieve. Una carretera catalana, la C-28 de acceso al puerto de la Bonaigua (entre Val d'Aran i Pallars Sobirà) se encuentra cortada, mientras que en otras ocho vías es obligatorio usar cadenas. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) pide que se extremen las precauciones en la conducción por las condiciones adversas que puede causar la presencia de nieve y hielo en las calzadas.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona han atendido esta noche a 146 personas sin techo, de las cuales 139 han aceptado el alojamiento que les han ofrecido los equipos de Emergencias Sociales. Esta es la quinta noche consecutiva en la que se mantiene activada en Barcelona la Operación Frío, en el marco del Plan de Acción Logístico Social, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que se señala que 48 profesionales y voluntarios han participado en este operativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_