_
_
_
_
_

Esto es un atraco de película

Un rodaje transforma el centro de Valencia en la Gran Vía madrileña de 1956

Rodaje de ¡Atraco! en la calle de Lauria de Valencia.
Rodaje de ¡Atraco! en la calle de Lauria de Valencia.JORDI VICENT

Eso de la magia del cine, en realidad, es sobre todo curro. Porque hay que trabajar muchas horas para luego mostrar durante unos pocos minutos un trepidante atraco ambientado en la España franquista de la década de los cincuenta. Es lo que se rodó ayer en la calle de Roger de Lauria de Valencia, que simulaba la Gran Via madrileña, donde dos hombres vestidos de militares atracan una joyería.

Hay más cera que la que arde, porque detrás de lo que parece un simple suceso había una trama secreta para matar a Franco. También el general Perón exiliado parece en el argumento de esta película que recibe el título de ¡Atraco! y está dirigida por Eduard Cortés (La vida de nadie).

Habrá que esperar para ver la magia de esta película protagonizada por actores españoles como Amaia Salamanca y Quim Gutiérrez, y argentinos como Guillermo Francella o Nicolás Cabré, entre otros. El rodaje continuará en escenarios de la Comunidad Valenciana como Alcoy, Elche, Alicante (en los platós de la Ciudad de la Luz) para finalizar en Madrid.

Como otras producciones de Pedro Costa, la película está inspirada en un episodio histórico, el llamado atraco a la conocida joyería Aldao en 1956. Un suceso que fue recreado ayer en Valencia. “Me fascinan las historias que tropiezan por alguna circunstancia casual e insignificante y acaban adquiriendo dimensiones desmesuradas como una bola de nieve deslizándose cuesta abajo”, destaca el realizador del filme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_