_
_
_
_
_

Un hombre con antecedentes de violencia machista mata a su pareja en Guadassuar

El presunto homicida acuchilló a la mujer en su domicilio de Guardassuar y confesó el crimen al entregarse a la Guardia Civil

Domicilio de Guardassuar donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su pareja sentimental
Domicilio de Guardassuar donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su pareja sentimentalEFE

Un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad española, se entregó este sábado por lamañana a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja, también española y de 49 años de edad, en su domicilio de la localidad valenciana de Guadassuar.

El hombre acudió a las 9.30 horas al cuartel de la localidad vecina de Carlet asegurando que había matado a su esposa. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la muerte de la mujer, que no convivía en el mismo domicilio que el presunto asesino, se ha producido por una herida de arma blanca y que el hombre también presentaba heridas por las que ha sido trasladado al Hospital de La Ribera de Alzira.

Una vez confesado el suceso, se desplazó hasta el domicilio de la mujer una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, abrió una causa por esta muerte y no constan antecedentes anteriores por denuncias de la víctima. No obstante, el hombre sí tenía antecedentes de violencia machista con una pareja anterior por los que fue condenado en 2004 a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

El presunto asesino vivía desde hace varios años en este municipio, donde trabajaba como autónomo junto a su hermano. Así lo explicado en conversación telefónica con EFE el alcalde de Guadassuar, José Ribera, quien aseguró que la víctima no debía ser vecina de este pueblo de 6.000 habitantes de la comarca de la Ribera Alta, porque él no la conocía.

Ribera comentó que el hombre había estado muchos años trabajando en Francia pero desde hace algún tiempo vivía en Guadassuar y trabajaba como autónomo con su hermano, poniendo suelo en los pisos. “Estaba separado y parece que era amigo de esa chica pero a ella no la conozco, no es de Guadassuar”, señaló el alcalde, quien aseguró que el detenido era "un chico normal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La fallecida en Guadassuar eleva a ocho las mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año. Las otras siete mujeres asesinadas en los primeros días de enero también eran españolas, cinco fallecieron en Cataluña (tres en Barcelona y dos en Tarragona), una en Extremadura y otra en Jaén. La más joven de las víctimas tenía 41 años y la mayor, que murió en Badajoz, contaba 80. El resto estaban entre los 55 y los 57 años de edad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó la muerte en Guadassuar y reiteró que la lucha contra la violencia machista "es un trabajo de toda la sociedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_