_
_
_
_
_

La Diputación de Gipuzkoa no participará en la obra social de Kutxabank

La institución foral y el Ayuntamiento donostiarra toman esta postura mientras se mantenga la "exclusión social" a Bildu

El País
Donostia-San Sebastián -

La Diputación de Gipuzkoa ha renunciado a participar en la planificación para los próximos cuatro años de la obra social de Kutxabank, mientras la entidad mantenga "la exclusión política". Tanto la institución foral guipuzcoana como el Ayuntamiento de San Sebastián, que también gobiernan Bildu, decidieron no acudir a la reunión de trabajo sobre la obra social de Kutxabank convocada por el Consejo de Administración de la nueva entidad bancaria.

La Diputación ha asegurado, en un comunicado, que la decisión adoptada el jueves por "PNV, PSE, PP y UpyD de retrasar las asambleas de las cajas" busca "apartar a Bildu de los ámbitos de decisión".

"Esa medida supone la exclusión de la Diputación de Gipuzkoa", ha agregado esta institución, convencida de que "alimenta" también "la injustcia" que supuso en su día la designación del Consejo de Administración del nuevo banco, creado de la fusión de las tres cajas vascas.

"La planificación de la obra social debe estar liderada por el próximo Consejo de Administración y no por uno ilegítimo que tiene como base la exclusión de la fuerza política más importante de Gipuzkoa", concluye la Diputación foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_