_
_
_
_
_

Los familiares de las víctimas del metro denuncian los puntos negros de la línea 1

La Asociación de Víctimas del Metro critica la certificación de calidad concedida Aseguran que se producen frenadas bruscas y paradas en los túneles

Los familiares de las víctimas del accidente del metro se concentran el 3 de febrero en la plaza de la Virgen.
Los familiares de las víctimas del accidente del metro se concentran el 3 de febrero en la plaza de la Virgen. JORDI VICENT

Hacía frío, pero allí estuvieron, como todos los días 3 desde hace 63 meses. La Asociación Víctimas del Metro-3 de Julio se concentró ayer de nuevo en la plaza de la Virgen de Valencia para recordar a los 43 fallecidos y 47 heridos en el accidente de metro de 2006, uno de los más graves de Europa. La reciente concesión a la Línea 1, donde ocurrió el accidente, del certificado de calidad sirvió a los familiares para denunciar que esta línea no contaba con los sistemas de seguridad más modernos cuando se produjo el suceso, a diferencia de las líneas 3 y 5.

La asociación criticó la reciente obtención del certificado de calidad de la Línea 1 de Metrovalencia, ya que, a su juicio, “tiene todavía puntos negros e importantes deficiencias en la seguridad”. Así lo dijo ayer la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote.

La L1 “todavía sufre frenadas bruscas a la entrada de algunas estaciones y los trenes se paran en mitad de los túneles e incluso se abren las puertas”, dijeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_