_
_
_
_
_

El Micalet suspende una conferencia de exmiembros de Terra LLiure

La AVT denuncia la conferencia ante la Audiencia Nacional El acto estaba programado para este sábado

La Societat Coral El Micalet ha suspendido una conferencia de exmiembros de Terra LLiure, que se iba a celebrar este sábado en la sede de la entidad cultural, tras una denuncia presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ante la Audiencia Nacional al considerarlo un delito de "enaltecimiento del terrorismo" que supondría "una grave ofensa a la memoria de las víctimas".

El acto, convocado bajo el título del Día del Combatiente, contiene además un homenaje al fundador de Terra Lliure, Josep de Calassanc Serra, uno de los fundadores de la banda terrorista. Y en el cartel de convocatoria del evento aparece el dibujo de varias personas encapuchadas y portando armas junto a las siglas de dicha organización, según informa la AVT en su página web. La AVT ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional por la convocatoria de esta conferencia, realizada por la Asamblea de Jóvenes de Valencia y Maulets de L’Horta.

El presidente de Societat Coral El Micalet, Tonetxo Pardiñas, ha explicado que la organización que gestiona cede el espacio pero no participa de estos actos y ha asegurado que cuando le llamaron los organizadores de la charla el tema que le dijeron que se iba a tratar era "la historia del independentismo catalán". Pardiñas ha admitido que sabía que una parte de la conferencia iba a tratar sobre Terra Lliure, pero no tenía conocimiento de que los ponentes eran tres exmiembros de esta organización.

Asimismo, ha comentado que, al salir el pasado jueves de una junta de la sociedad, vio el cartel y, cuando se enteró de la denuncia de la AVT, habló con los organizadores para anular la charla con la intención de "proteger" a El Micalet ante la previsión de que esto les pudiera acarrearles algún "problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_