_
_
_
_
_

Grace Kelly vuelve a brillar con Balenciaga

El museo dedicado al modisto presenta este domingo un conjunto de día que perteneció a la princesa de Mónaco

El País
Donostia-San Sebastián -
Conjunto de tres piezas diseñado por Cristóbal Balenciaga y perteneciente a la princesa Grace Kelly.
Conjunto de tres piezas diseñado por Cristóbal Balenciaga y perteneciente a la princesa Grace Kelly.

El Museo Cristóbal Balenciaga ha seleccionado dentro del programa la pieza del mes, un conjunto de día que perteneció a Grace Kelly. El primer domingo de cada mes el centro presenta una creación del modisto de Getaria, que se expone en la recepción del centro y cuyos responsables explican. Por segunda vez, el museo ha seleccionado una prenda de la princesa de Mónaco, después de exhibir el pasado mes de septiembre, como homenaje al Zinemaldia uno de los conjuntos de noche que perteneció a la actriz.

La pieza seleccionada para el mes de febrero fue confeccionada por Balenciaga para la temporada de invierno de 1962, en París. El modisto ideó un traje compuesto de tres piezas: cuerpo, falda y capa con tejido cheviot, muy utilizado para la confección de prendas masculinas, según ha explicado el Museo en un comunicado. El cuerpo es recto, al igual que la falda, y largo hasta la cadera, tiene bolsillos de cartera y manga larga. La capa, realizada con seis paños, cubre hasta la rodilla.

El traje “lejos de ser una reinterpretación del terno masculino, las tres piezas que lo componen están basadas en prendas tradicionales como el pulóver y la capa, está última muy en boga en la década de los sesenta”, han aclarado los responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_