_
_
_
_
_

Anem al Teatre mantiene la campaña y pide a los claustros que recapaciten

La campaña está dirigida a los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria

Reunida en Xirivella, la asamblea de Anem al Teatre decidió ayer mantener la edición de 2012, tras analizar “la decisión de muchos centros escolares de anular su participación en esta campaña”, constatada en una carta que remitirán hoy a los claustros docentes. Anem al Teatre es una campaña dirigida a los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria de 29 municipios que celebra este año su 24ª edición. La decisión de la asamblea supone que cada uno de los municipios vinculados a Anem al Teatre, pertenecientes a las comarcas de L’Horta, La Ribera, el Camp del Morvedre y el Camp de Túria, se adaptará a la demanda que tenga en función de las decisiones adoptadas por los centros docentes.

El objetivo es “seguir adelante con un proyecto con muchos años de historia”, señalan fuentes de la asamblea, conscientes de que en lugar de 50.000 al final pueden ser 30.000 los espectadores participantes. “Si dejamos de hacer la campaña este año, los presupuestos destinados a esta se perderán y serán difíciles de recuperar para ejercicios posteriores”, reza la carta. La campaña del 2011 costó unos 400.000 euros, la mayoría de los cuales aportados por los Ayuntamientos organizadores, con ayudas de Bancaja y la Diputación de Valencia. De ella se beneficiaron 50.000 escolares, algunos de los cuales no presenciaron a lo largo del año otra obra teatral que la de Anem al Teatre. Teniendo en cuenta que “otro de los colectivos afectados en la desaparición de la campaña es el sector teatral, ya maltrecho como consecuencia de la crisis y de los significativos recortes”, la asamblea de Anem al Teatre pide en su carta a los claustros docentes que “reflexionen” y “reconsideren” la decisión de anular la participación en la campaña.

Hasta ahora, la limitación de actividades extraescolares en los colegios de la provincia de Valencia ha sido de un 75%. La Associació Valenciana de Directores i Directors d’Infantil i Primaria fijará su posición la semana próxima en asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_