_
_
_
_
_

Puig asegura que actúa de acuerdo con las predicciones metereológicas

El consejero defiende el gran despliegue y dice que ha actuado por "un principio de responsabilidad"

Camilo S. Baquero

Mucha gente en Barcelona miraba ayer el cielo gris a la espera de que cayera la nieve. Aunque el Tibidabo amaneció blanco y algunos copos llegaron a caer en la parte alta de la ciudad, la gran nevada pronosticada para las cuatro de la tarde nunca llegó. La decisión del departamento de Enseñanza de desalojar antes de las 15.00 horas los colegios despertó aún más las expectativas. Incluso el paseo de Gràcia estaba lleno de sal. Pero la nieve no apareció.

El consejero de Interior, Felip Puig, se adelantó ayer a las posibles críticas por el gran despliegue organizado y aseguró que actuó por un “principio de responsabilidad” y de acuerdo con los datos que mostraban los radares meteorológicos cuya “calidad y eficiencia” recalcó. El consejero también llamó a la prudencia y pidió a los ciudadanos que apagaran las estufas y las chimeneas antes de ir a dormir, y que se vigile que las calderas estén bien ventiladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_