_
_
_
_
_

La Audiencia prorroga la prisión provisional del asesino de Marta

La Sección Séptima argumenta que la pena de 20 años y el riesgo de fuga justifican la medida

Miguel Carcaño, durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.
Miguel Carcaño, durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.EFE

La Audiencia de Sevilla ha prorrogado hasta el 13 de febrero de 2019 la prisión provisional de Miguel Carcaño, condenado a 20 años  de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo.

La Sección Séptima de la Audiencia ha hecho público un auto en el que recoge que la larga duración de la pena impuesta "por sí sola justifica prorrogar la situación de prisión provisional hasta la mitad

de la pena impuesta, es decir hasta diez años".

Ello es debido al "riesgo de fuga y de sustraerse a la acción de la justicia en caso de conceder la libertad provisional", dice la Audiencia.

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo habían pedido esta medida  para el condenado en tanto en cuanto se resuelven los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo.

Durante la vista celebrada este jueves en la Audiencia Provincial, la abogada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, también respaldó la medida al considerar que debe "cumplirse la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El artículo 504 de la ley de Enjuiciamiento Criminal establece que, cuando existe una condena, la prisión provisional puede prorrogarse "hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida".

Miguel Carcaño ha estado presente en esta vista a través de una videoconferencia desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde está interno desde febrero de 2009, y se ha remitido a lo que diga su abogada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_