_
_
_
_
_

La venta de Alfageme está pendiente de un trámite

La Xunta y la conservera Consorcio han acordado que la firma se hará con dos plantas en Ribadumia y Vilaxoán

María Fernández

Han tenido que pasar diez meses para que se aclare lo que el 29 de mayo de 2011 el conselleiro de Industria, Javier Guerra, dio por cerrado: la venta de dos fábricas de la conservera Alfageme al grupo cántabro Consorcio. La Xunta y la empresa fabricante de anchoas han llegado a un acuerdo, que tendrá que ser ratificado por el consejo de administración de la firma y por los bancos acreedores, para la venta de las plantas de Ribadumia y Vilaxoán (Vilagarcía).

 Las negociaciones se encarrilaron tras numerosas zancadillas puestas por el grupo Promalar, que intentó en varias ocasiones reventar el plan reclamando la propiedad de las fábricas. La antigua presidenta del comité de personal, Rosa Abuín, aclaró que todo está “encaminado”, y que espera que los nuevos dueños actualicen el compromiso para absorber parte de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_