_
_
_
_
_

Badia y Arranz representarán a Cataluña en la bienal de Venecia

El proyecto, elegido entre cinco finalistas, se podrá ver entre el 29 de agosto y el 25 de noviembre

"Vogadors es un proyecto provocador, nostálgico, polémico y estimulante, que ofrece una mirada focalizada e incluso parcial sobre la arquitectura catalana a partir de ocho obras de arquitectos jóvenes que permitirán a los comisarios llegar a una reflexión global sobre los grandes temas del momento”. Lo afirmó el arquitecto Jordi Garcés, presidente del jurado, que eligió el proyecto de Jordi Badia (Barcelona, 1961) y Félix Arranz (La Rioja, 1961) como ganador del concurso internacional convocado por el Instituto Ramon Llull (IRL) para representar Cataluña y Baleares en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia.

Sin llegar a tener la misma repercusión que la Bienal de Arte, el certamen, que se celebra del 29 agosto al 25 de noviembre, bajo la dirección del británico David Chipperfield, ha experimentado un crecimiento constante hasta superar los 170.000 visitantes.

Badia y Arranz nunca trabajaron juntos antes de presentar el proyecto, elegido entre los cinco finalistas que quedaron de los 45 candidatos iniciales. “Nos juntó la amistad y la casualidad”, aseguran. Por un lado, se basaron en la idea de remar fuerte y todos en la misma dirección y, por el otro, en una cita de Oteiza: “quien avanza creando algo nuevo, lo hace como un bogador, pero remando de espalda, mirando atrás, hacia el pasado”.

Además de exponer ocho obras de jóvenes arquitectos, el proyecto tiene una parte histórica con José Antonio Coderch como uno de sus principales inspiradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_