_
_
_
_
_

Rechazado el recurso del fiscal contra la libertad de Del Nido y Muñoz

El ministerio público reclamaba prisión preventiva para el presidente del Sevilla y el exalcalde

José María del Nido, a la entrada de la Audiencia de Málaga.
José María del Nido, a la entrada de la Audiencia de Málaga.JORGE ZAPATA (EFE)

El abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, seguirán en libertad. El tribunal que los condenó a siete años y medio de prisión ha vuelto ha rechazar la petición del fiscal de encarcelarlos de forma cautelar hasta que se resuelvan los recursos contra su condena por el caso Minutas, el expolio de 2,7 millones de euros de las arcas municipales marbellíes entre 2003 y 2007 mediante la presentación, por parte de Del Nido, de facturas por servicios jurídicos que no se prestaron de forma efectiva.

Tras conocerse la condena, la Audiencia Provincial optó por no ordenar el ingreso en prisión provisional de Del Nido y Muñoz, como solicitó el fiscal anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo.

La Fiscalía presentó un recurso de súplica contra el auto de modificación de medidas cautelares, pero no ha prosperado

La Fiscalía presentó un recurso de súplica contra el auto de modificación de medidas cautelares, pero no ha prosperado. La Sala considera “innecesario” un cambio sobre las medidas que se acordaron en el auto de apertura del juicio oral de 2009 con respecto de los nueve procesados por el caso Minutas. Contra esta decisión no cabe recurso. "Admitir la posibilidad de interponer nueva súplica nos llevaría al planteamiento de una inacabable cadena de recursos", plantea la Sección Tercera en su escrito.

Entre los acusados figuran Del Niño, Muñoz y el exasesor urbanístico del ayuntamiento de Marbella y el presuento cerebro de la trama del caso Malaya, Juan Antonio Roca, que deben informar de sus salidas y entradas en el territorio nacional. También están obligados a comparecer ante el tribunal todas las veces que se les cite y deben comunicar el domicilio que fijen para notificaciones y citaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_