_
_
_
_
_

Pleno a puerta cerrada en Alcorcón

David Pérez expulsa a la portavoz del PSOE, que se niega a abandonar la sala El alcalde decide continuar a puerta cerrada

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, fue expulsada ayer por la tarde por segunda vez de un pleno por el alcalde-presidente, el popular David Pérez. La portavoz se negó a abandonar el salón de plenos y Pérez decidió que la sesión se terminara de celebrar en una sala anexa y sin público.

De Andrés responsabiliza de la situación a David Pérez por su ser "una persona intolerante con un nivel democrático muy bajo y que no sabe dirigir los plenos". "He intentado solicitar la palabra en el planteamiento de alusiones y ha negado esa palabra a mi persona y a mi grupo, ha decidido expulsarme y me he negado a salir ya que la decisión era completamente injusta y quería seguir ejerciendo mi derecho y obligación a representar a los ciudadanos de Alcorcón", explica.

La portavoz subraya que "la crispación de los plenos en Alcorcón está llegando a unos niveles incomprensibles", una situación causada "de la actitud del alcalde, que en vez de dirigir la sesión es el mayor hooligan y se dedica a echar gasolina y a provocar e insultar a la oposición".

Frente a las críticas de De Andrés, el primer teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Oscar Romera, la culpa a ella del problema y opina que es un nuevo y "lamentable espectáculo" protagonizado por De Andrés que " lejos de generar un ambiente conciliador", lo que hace es "echar gasolina al fuego". "Eso no lo podemos permitir, el alcalde le ha apercibido en tres ocasiones y la portavoz socialista ha sobrepasado la forma de actuar que tuvo en un pleno anterior donde también fue expulsada", añadió.

"El Grupo Popular y este equipo de Gobierno veníamos a tratar asuntos que entendemos que son interesantes, pero la actitud de la portavoz socialista no nos ha permitido tratar temas importantes", sostuvo Romera, quien pidió a De Andrés que "deponga su actitud de provocación e insulto con la que se dirige al señor presidente del pleno". En opinión del responsable del PP local, la actitud del PSOE "era premeditada" y logró "reventar el pleno".

Tras la negativa de De Andrés, Pérez convocó una junta de portavoces extraordinaria y optó por celebrar lo que restaba de sesión a puerta cerrada en una sala anexa, si bien los concejales del PSOE se ausentaron al no permitirse la presencia de su portavoz. "La situación de crispación se respira día a día y David Pérez debe asumir su papel como alcalde de todos, no puede usar el pleno como arma arrojadiza para insultar, difamar y acusar sin ninguna prueba", concluye De Andrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_