_
_
_
_
_
ADIÓS AL ÚLTIMO BARÓN

El PPdeG justifica los 10 contratos que dejó Baltar en su último día

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha justificado este martes que el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, dejase aprobadas diez contrataciones

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha justificado este martes que el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, dejase aprobadas diez contrataciones, publicadas en el último día del 'barón' al frente de la institución provincial, y ha alegado que este hecho es "una coincidencia" en el marco de un proceso reglado.

"Supongo que habría un proceso selectivo convocado con todos los requisitos desde el punto de vista jurídico y que se soluciona en un momento determinado. Pudo tener una coincidencia", ha subrayado el portavoz, quien ha asegurado no tener constancia de que ningún grupo de la oposición manifestase "reparo" alguno desde el punto de vista "jurídico" a este proceso selectivo.

Conforme a este proceso reglado, Rodríguez Miranda ha subrayado que el presidente tiene que nombrar "a quien le presente el tribunal, no de forma arbitraria y respetando los parámetros jurídicos". "Y si los parámetros jurídicos están bien se supone que la decisión final que se tome es la correcta y ajustada a derecho", ha zanjado.

Según han publicado varios medios, entre los diez nuevos contratados se encuentran parientes de diputados provinciales, como el hijo del portavoz del PP en la institución provincial y alcalde de Muiños, Plácido Álvarez, que manifestó su "apoyo total" al hijo del 'barón', Manuel Baltar, para relevar a su padre en la Diputación, aunque se había especulado con que él podría aspirar a ocupar el puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_