_
_
_
_
_
RECORTES EN EL SECTOR FINANCIERO

Novagalicia Banco anuncia 600 bajas más y el cierre de 110 oficinas

El banco quiere rebajar el gasto de personal en 50 millones anuales y plantea reducciones de sueldos

María Fernández

Novagalicia Banco ha anunciado durante la mañana de hoy a los sindicatos que necesita bajar la factura de los gastos de personal en 50 millones de euros anuales. Ya no hay paños calientes: "El banco estudiará medidas de ahorro por la vía de la reducción de plantilla así como de disminuciones salariales progresivas, con mayor impacto en las retribuciones más elevadas", anunció el comunicado oficial. Todas las miradas se enfocan a los servicios centrales de Vigo y A Coruña que "se adecuarán al tamaño medio del resto del sector financiero. Para ello, deberán tener una dimensión no superior a los 1.325 profesionales". En total la entidad calcula que se deben producir entre 600 y 650 bajas más en la plantilla, de las que entre 350 y 400 corresponden a la red de sucursales.  La reducción de oficinas se cuantifica en 110, "lo que le permitirá operar en todas las provincias y en las principales ciudades españolas con una mejor estructura de costes", según la nota oficial. El plan de redimensionamiento no prevé cambios en la red comercial de Galicia, Asturias y León que opera bajo la marca Novagalicia.

El motivo es la "necesidad de mejorar los ratios de negocio, márgenes y eficiencia". Los gastos de personal suponen el 65% de los gastos de explotación de la entidad matriz.

La entidad que preside José María Castellano asegura haber llevado a cabo en el último año "una importante política de austeridad", para contener los gastos de explotación que se redujeron en un 10% en 2011, "logrando un ahorro de 81 millones de euros sobre el año anterior". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_