_
_
_
_
_

El Primavera Sound más potente

El festival barcelonés cuenta con The Cure, Wilco, Franz Ferdinand, Björk, Kings of Convenience, Rufus Wainwright y Justice entre los cabezas de cartel

Robert Smith en un concierto de The Cure en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Robert Smith en un concierto de The Cure en el Palacio de los Deportes de Madrid.ISAAC F. CALVO

La duodécima edición del San Miguel Primavera Sound presenta uno de los carteles más potentes de los últimos años. La lista de cabezas de cartel es de aúpa. Por una parte, los que ya se conocían: The Cure, Björk, Wilco y Franz Ferdinand. Eso ya prometía un festival más que potente. Y por otra, la lista de sorpresas da un paso más allá: Kings of Convenience, Rufus Wainwright, Justice, St Etienne, The Rapture y Yo La Tengo, por citar algunas. Son bandas que no necesitan apenas presentación. Fuentes de la organización reconocen que "han coincidido una serie de nombres que quizá son más comerciales que habitualmente".

Y es que la lista de más de 250 grupos -queda por cerrar el 10% del total de grupos del festival que empieza el 30 de mayo y dura hasta el 2 de junio- da para mucho. Sin duda, se trata de una edición bastante heterogénea, siguiendo la línea del festival. Propuestas como The Drums, Justice, Spiritualized y The XX llenarían salas por si solas, sin contar con los cabezas de cartel, muy potentes. Otras perlas más que atractivas son Beirut, Dead Cab for Cutie, Afghan Whigs y Refused.

De todas las bandas que ha ido cantando Abel González, booker del festival, destaca la intención de dar cabida al rock más duro, al metal, con seis grupos. Prueba de ello será la presencia de los míticos Napalm Death y de los noruegos Mayhem. Entre los grupos emergentes: Veronica Falls, Lower Dance, Other Lives y Tall First.

Y en el capítulo nacional destacan nombres como Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Joe Crepúsculo, Pegasus, Bigott, Atleta, Doble Pletina, John Talabot, Lisabö, Ortodox, Mujeres, Anímic, Refree y Sr. Chinarro.

En cuanto a implicación con la ciudad de Barcelona, el San Miguel Primavera Sound ha decidido dar un paso más. Ocho bandas actuarán gratuitamente en el Arc de Triomf, como Yann Tiersen, Jeremy Jay, Saint Etienne y The Wedding, porque el festival busca "una mayor comunión con la ciudad" y "el Poble Espanyol se nos quedó pequeño el año pasado", según Alberto Guijarro, director del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, hacer una selección es francamente complicado pero no hay que olvidar a White Denim, Archers of Loaf, Mudhoney, Real Estate, Beach Beach, Michael Gira, Harvey Milk y la gran banda Big Star's Third.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_