_
_
_
_
_

La nieve llega a Euskadi

Abiertos al tráfico todos los puertos de montaña de la red secundaria Tráfico mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal en su fase operativa

El País
Araia, en Álava, tras la nevada caída esta mañana.
Araia, en Álava, tras la nevada caída esta mañana.L. RICO

La nieve ha llegado a Euskadi como estaba anunciado, sobre todo en Álava. A las siete de la tarde todos los puertos de la red secundaria se encuentran abiertos a todo tipo de vehículos, tras una jornada en la que la nieve ha obligado en diferentes momentos a prohibir el tráfico rodado a camiones o a recomendar el uso de cadenas a los turismos, según Interior.

A lo largo de la jornada la circulación se ha desarrollado con normalidad en la red principal, abierta en todo momento, mientras que durante la primera parte del día, en la red secundaria, han estado cerrados para el tránsito de camiones los puertos de Altube, Herrera, Orduña y Opakua, todos ellos en Álava, y los altos de Bidania y Urto, ambos en Gipuzkoa, precisando los turismos el uso de cadenas en todos ellos.

A media tarde, la red secundaria ha quedado abierta en su totalidad al tráfico para todo tipo de vehículos. La Dirección de Tráfico mantiene todavía activado el Plan de Vialidad Invernal en su fase operativa.

Por la mañana, también se ha recomendado circular con precaución en la red principal en los puertos de Altube (AP-68) en Álava, Etxegarate (N-I en Gipuzkoa) y Barazar (N-240) en Bizkaia. La precaución se extiende también a los puertos de Bernedo, Aiurdin, Azata y Barrerilla, en la provincia de Álava, así como en Azkarate, Deskarga, Eizaga, Elosua, Mandubia, Otzaurte, Udana y Urraki, en Gipuzkoa.

Interior mantiene el aviso amarillo por heladas débiles en el interior a primeras horas del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_