_
_
_
_
_

De la subvención a la devolución

El Gobierno andaluz ha cambiado el sistema de ayudas a empresas

En esta legislatura, el Gobierno andaluz ha modificado el sistema de ayudas a empresas. De las subvenciones sin retorno ha pasado a poner en marcha los llamados fondos reembolsables, dotados con 1.000 millones de euros a partir de 2010. También mediante el sistema de avales ha destinado 233 millones a 303 empresas viables con dificultades coyunturales. Estas medidas han tratado de mitigar la falta de crédito por parte de las entidades financieras.

Pese a la crisis económica, el Gobierno de Griñán ha incrementado en un 12,2% hasta 2010 la inversión en I+D+i. La apuesta por la innovación, que viene de la anterior legislatura, ha generado una red de centros de transferencia del conocimiento a las empresas integrada por 11 parques y 26 centros tecnológicos, lo que supone 34.000 trabajadores. Según la Junta, Andalucía encabeza, con más del 37%, la captación de fondos públicos nacionales destinados a este fin.

En una legislatura en la que hay poco de lo que presumir, se ha producido un salto respecto a las energías renovables, un sector que concentra 44.000 empleos. La comunidad lidera las instalaciones en solar térmica de baja temperatura, termosolar, generación eléctrica con biomasa y producción de biocarburantes. El 29% de la electricidad que consume Andalucía procede de las renovables, cuando hace cuatro años era el 6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_