_
_
_
_
_
EL CASO DE LOS ERE

La Guardia Civil censura a Empleo

“Es un documento que incurre en errores graves como así queda de manifiesto"

J. M.-A.

La Guardia Civil critica de manera tajante la investigación interna de la Junta sobre los ERE, bandera de su transparencia y colaboración con la justicia. En un informe sobre la empresa Calderinox, censura: “La información reservada de la Junta es un informe que se limita a enumerar algunas de las deficiencias e irregularidades que se detectan sin intentar aclarar y encontrar a los responsables de la inclusión en la póliza de personas que no han trabajado en Calderinox (intrusos)”. La crítica prosigue y acusa a la Junta de vender humo: “Es un documento que incurre en errores graves como así queda de manifiesto al ser analizado y cuya única finalidad, a juicio policial, es poder afirmar que desde la Junta de Andalucía se ha iniciado una investigación tendente a esclarecer las irregularidades”.

En su investigación, los agentes han detectado “un documento falso” en la resolución que firma el ex director general Juan Márquez para el ERE de la empresa. La manipulación parece bastante burda, porque a una resolución firmada en 2009 le acompaña un plan de prejubilación de 2010 y el ERE 48/2010. “La resolución es de 2009 y este párrafo se refiere a una actividad de 2010 que en la fecha no podía existir”, refleja el informe. Mientras, la Guardia Civil aclara cómo el secretario general de Industria de CC OO, Enrique Jiménez, sabía que el intruso Antonio Fernández sería incluido en Calderinox.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.-A.
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_