_
_
_
_
_
RECORTES

Los sindicatos fijan más protestas y una gran manifestación el 25 de febrero

Tras el éxito de la masiva manifestación del jueves, los agentes sociales programan una serie de actuaciones en febrero contra los recortes de la Generalitat

Manifestación de la función pública contra los recortes
Manifestación de la función pública contra los recortesPEPE OLIVARES

Los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, CSIF y FSES han fijado un calendario de protestas, concentraciones y movilizaciones para el mes de febrero contra los recortes aprobados por la Generalitat y que culminarán con grandes manifestaciones el sábado 25 de ese mes.

Entre esas movilizaciones se ha hecho un llamamiento para que el sábado 18 de febrero todos los empleados del sector público valenciano realicen una huelga de consumo general y no realicen compras ni asistan a bares, restaurantes y demás locales de ocio.

Según un comunicado de los sindicatos, así lo han acordado en la reunión mantenida hoy, tras las manifestaciones celebradas ayer en Alicante, Valencia y Castellón y que fueron "un clamor de la ciudadanía contra el desmantelamiento del estado del bienestar en la Comunidad".

En el calendario se establece también continuar todos los jueves, de 10 a 11 horas, con las concentraciones de trabajadores en las puertas de los centros.

Los días 6 y 20 de febrero se reunirán todas las juntas de personal y comités de empresa de los sectores de Educación, Administración del Consell y sector público valenciano, mientras que las reuniones en el sector de Sanidad se efectuarán los días 16 y 22 de febrero.

Además el sábado 11 de febrero se convocarán cuatro marchas, una de ellas en Valencia que irá desde el edificio del Agora (Ciudad de las Artes y las Ciencias) hacia la Depuradora de Pinedo para finalizar en el edificio del Reloj del Puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la provincia de Alicante se realizarán dos, una en la capital que partirá hacia la Ciudad de la Luz y otra en Benidorm que irá hacia Terra Mítica.

En Castellón se marchará hacia el Aeropuerto para concentrarse frente a la estatua que el escultor Ripollés ha realizado inspirándose en el ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y que se ubica en el aeropuerto de esa ciudad.

El miércoles 15 de febrero, los sindicatos remitirán a todos los alcaldes información de cómo afectan las medidas de recorte del Consell en sus municipios y solicitarán los grupos municipales el apoyo de mociones plenarias contra los recortes de los servicios básicos.

El jueves 16, se ha convocado una reunión con todo el movimiento asociativo valenciano con el fin de darles a conocer el alcance de las medidas acordadas por el Consell.

Los días 20, 21, 22, 23 y 24, se organizarán caravanas de coches en las capitales de provincia para convocar a la ciudadanía a las tres grandes manifestaciones que se celebrarán el día 25 de febrero.

El 23 a las 19 horas se convocarán en las plazas de todos los ayuntamientos a los trabajadores del sector público valenciano que presten servicio en esos municipios, y el 24 concentración de delegados y delegadas frente al Palau de la Generalitat donde se entregarán las firmas recogidas para exigir la dimisión del consejero Juan Manuel Vela.

En cuanto a la manifestación celebrada ayer en las tres capitales de provincia de la Comunitat contra el decreto-ley de medidas de ahorro para reducir el déficit público los sindicatos han agradecido "la presencia masiva de ciudadanos", que han cifrado en más de doscientas mil personas (150.000 en Valencia, 60.000 en Alicante y 30.000 en Castellón).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_